1 Pedro 5:1-2
Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
0 Comentarios
En Romanos 6:1-14, encontraremos 4 imperativos acerca del pecado.
1. Considerate muerto al pecado 2. No reine el pecado en tu vida 3. No presentes tus dones y miembros al pecado 4. Preséntate a Dios como vivo enfocado a glorificar a Dios Romanos 6:1-14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
3. Evaluar la causa. Debemos de entender que no podemos llamar a ser perseguidos cuando somos homicidas, ladrones o malhechores y tambien cuando se refiere a que somos alborotadores y nos entremetemos en lo ajeno, pero debemos de estar confiados cuando por causa de Cristo verdaderamente padezcamos.
4. Encomendarnos a Dios. Aquellos que padecen por causa de la persecución en Cristo deben de encomendar sus almas al Fiel Creador que tiene cuidado de nosotros. 1 Pedro 4:14-19 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se averguence, sino glorifique a Dios por ello. Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.
En esta epístola encontraremos 4 cosas que podemos hacer para triunfar en las pruebas de fuego. Veremos los dos primeros puntos que son:
1. Debemos de esperar la prueba (v.12) 2. Debemos gozarnos en la prueba (v.13) 1 Pedro 4:12-13 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. |
Sermones Iglesia Bíblica de la GraciaPredicación expositiva de la Palabra de Dios. Doctrina reformada. Archives
Enero 2021
Categories
Todos
|
Iglesia Bíblica de la Gracia Puebla
Av 29 poniente #2517, Col Benito Juárez (Salón Capricci) Horarios: Domingo 11:00 am Todos los derechos reservados |