Veremos los últimos 4 puntos para tener un crecimiento espiritual.
6. Esperanza: Debemos comprender que el propósito futuro de Dios requiere algo del dolor en el presente y Dios esta íntimamente involucrado en la vida de sus hijos. 7. Adoración: La adoración nos va a llevar a NO cuestionar a Dios y simplemente adorarlo por cualquiera que sea la situación por la que estamos atravesando. 8. Fidelidad: Debemos de mantenernos fieles, manteniéndonos en la gracia. 9. Afecto: Los cristianos debemos de mostrar afecto y amor los unos por los otros y en esta carta es como finaliza Pedro, recordando que es así como verdaderamente seremos discipulos de Jesús. 1 Pedro 5:8-14 ReinaSed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis. La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan. Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén.
0 Comentarios
Cómo 5to punto debemos tener una Defensa Vigilante, y esta es la razón de porque debemos de tener nuestras prioridades claras, ya que nos llevará a estar alertas de que tenemos una guerra espiritual constante y que nuestro adversario no descansa.
1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Génesis 11:1-9
Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió[a] Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
Es necesario conocer los fundamentos que nos pueden llevar a ese crecimiento, y Dios es El más interesado en proveernos esto, ya que es Su deseo el que nos santifiquemos y El es quien pone ese anhelo en nuestro corazón.
Para lograrlo veremos 3 puntos que debemos tener: 1. Actitud de sumisión 2. Actitud humilde 3. Actitud de confianza 1 Pedro 5:5-7 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Y tambien se responderán las preguntas de lo que no debe de hacer un pastor.
1 Pedro 5:1-4 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. |
Sermones Iglesia Bíblica de la GraciaPredicación expositiva de la Palabra de Dios. Doctrina reformada. Archives
Marzo 2021
Categories
Todos
|
Iglesia Bíblica de la Gracia Puebla
Av 29 poniente #2517, Col Benito Juárez (Salón Capricci) Horarios: Domingo 11:00 am Todos los derechos reservados |