|
HAMBRIENTOS POR LA PALABRA (1 PEDRO 2:1-3)La evidencia de un Cristiano piadoso y de su amor por Dios, es el amor por su Palabra.
En este estudio exponemos cómo fomentar el deseo por las Escrituras que todo creyente debe tener. El deseo por la Palabra de Dios es el fundamento de nuestra búsqueda de Dios y de conocer su voluntad - P. Ernesto Ramírez 1 Pedro 2:1-3 (RVR1960) - 1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor. |
|
LOS PRIVILEGIOS DEL CRISTIANO PARTE 1 ( 1 PEDRO 2:4-5)En este estudio veremos los privilegios especiales que gozamos los cristianos, porque somos de Cristo.
Estos privilegios comienzan en el momento de nuestra salvación, cuando venimos y tenemos fe en Cristo. Los privilegios que recibimos no es por lo que hacemos por el Señor, sino lo que Él hace por nosotros - Pastor Ernesto Ramírez |
LOS PRIVILEGIOS DEL CRISTIANO PARTE 2 ( 1 PEDRO 2:5) ACCESO A DIOS En este estudio veremos el segundo privilegio que tenemos como cristianos, que es el acceso a Dios.
Este es un gran privilegio, porque nos encontramos en un mundo en donde las persona no conocen a Dios y por lo tanto no tienen acceso a Él, porque no son admitidos en su presencia. Es por eso que tenemos un gran privilegio el tener acceso a Dios, escuchar su Palabra y que podamos hablar con Dios - Pastor Ernesto Ramírez |
LOS PRIVILEGIOS DEL CRISTIANO - PARTE 3 (1 PEDRO 2:5) LOS SACRIFICIOS ESPIRITUALESLos cristianos tenemos el privilegio del acceso a Dios, es decir que cumplimos una función sacerdotal. En la cual ahora ofrecemos sacrificios espirituales que deben ser agradables a Dios, viniendo a través de Jesucristo.
En este estudio veremos los siguientes sacrificios espirituales: 1. Presentando nuestro cuerpo, incluyendo nuestra mente a Dios. 2. Adoración , exaltando todos los atributos de Dios. 3. Teniendo una conducta espiritual que honre a Dios. 4. Compartir, dando de nuestros recursos de manera sacrificial, para satisfacer las necesidades de los demás. 5. La oración. P. Ernesto Ramírez |
|
LOS PRIVILEGIOS DEL CRISTIANO - PARTE 4 ( 1 PEDRO 2:6-8) SEGURIDAD Y AFECTO EN CRISTO1 Pedro 2:6-8 (RVR1960) - Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon,Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
-Pastor Ernesto Ramírez |
LOS PRIVILEGIOS DEL CRISTIANO - PARTE 5 (1 PEDRO 2:9) ELECCIÓN Y DOMINIO1 Pedro 2:9 (RVR1960) - Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
- Pastor Ernesto Ramírez |
|
LOS PRIVILEGIOS DEL CRISTIANO - PARTE 6 ( 1 PEDRO 2:9-10) SEPARACIÓN, ILUMINACIÓN, COMPASIÓN Y PROCLAMACIÓN1 Pedro 2:9-10 (RVR1960) Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
- Pastor Ernesto Ramírez |
VIVIENDO ENTRE LOS INCRÉDULOS - PARTE 1 (1 PEDRO 2:11-12) SOMOS EXTRANJEROS1 Pedro 2:11-12 (RVR1960) - 11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.
-Pastor Ernesto Ramírez |
VIVIENDO ENTRE LOS INCRÉDULOS - PARTE 2 ( 1 PEDRO 2:13) SOMOS CIUDADANOSMuchas veces como cristianos nos olvidamos de que Cristo llevó todo el golpe de nuestro pecado y que nos rescató de la muerte eterna y no mostramos gratitud hacia Él. Al comprender lo que Cristo hizo por nosotros, debemos tener una respuesta ante Dios y hacía los demás.
En este estudio veremos cuál debe ser nuestra respuesta hacía los demás que es amarnos entrañablemente y de corazón puro. El verdadero fruto de los verdaderos cristianos es el amor uno para con otros - P. Ernesto Ramírez |
|
VIVIENDO ENTRE LOS INCRÉDULOS - PARTE 3 (1 PEDRO 2:13-17) SOMOS CIUDADANOS1 Pedro 2:13-17 (RVR1960) - 13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, 14 ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. 15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.
- Pastor Ernesto Ramírez |
|
VIVIENDO ENTRE LOS INCRÉDULOS - PARTE 4 SOMOS SIERVOS1 Pedro 2:18-21 (RVR1960) - 18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar. 19 Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. 20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. 21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.
- Pastor Ernesto Ramírez |
|
VIVIENDO ENTRE LOS INCRÉDULOS - PARTE 5 SOMOS SIERVOS 21 Pedro 2:18-20 (RVR1960) - 18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar. 19 Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. 20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.
-Pastor Ernesto Ramírez |
|
TOMANDO COMO EJEMPLO LA MUERTE DE CRISTO - 1 PEDRO 2:21Como cristianos la muerte de Cristo debe de llevarnos a comportarnos como El lo hizo, estas actitudes aplicadas en nuestro caminar diario, generaran en las personas que nos conocen un testimonio digno para hacernos llamar hijos de Dios.
1 Pedro 2: 21 (RVR1960) - Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas. -Pastor Ernesto Ramírez |
|
EL JESÚS SUFRIENTE - UN EJEMPLO PARA LOS CRISTIANOS - 1 PEDRO 2:21-24Jesús es el único ejemplo que debemos de seguir como cristianos, el representa todo lo que debemos de actuar conforme a la voluntad del Padre, y en su crucificción y dolor vemos un ejemplo de obediencia y amor, que debe de ser imitado por cada uno de nosotros.
- Pastor Ernesto Ramírez 1 Pedro 2:21-24 (RVR1960) - 21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; 24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. |
|
JESÚS NUESTRO SUSTITUTO Y PASTOR - 1 PEDRO 2:21-24En este sermón estudiaremos 1 Pedro donde podremos encontrar el corazón del evangelio.
Hablar de la muerte de Jesucristo es importante para nosotros, porque podemos comprender el propósito por El cual el vino a nacer. Su muerte, es lo que nos hace que hoy valoremos su nacimiento. -Pastor Ernesto Ramírez. 1 Pedro 2:21-24 (RVR1960) 21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; |
Iglesia Bíblica de la Gracia Puebla
Horarios: Domingo 11:00 am Todos los derechos reservados |